Inicio / De Buena Tinta / El Trío Mejunje, nueva propuesta del Club de Jazz de las Mil Pesetas

NOTICIAS

El Trío Mejunje, nueva propuesta del Club de Jazz de las Mil Pesetas

Fecha: 2021.03.18
Fuente: www.villena.es/

    El jazz vuelve a la Casa de la Cultura el próximo miércoles 24 de marzo

El Club de Jazz de las Mil Pesetas retoma su programación el miércoles 24 de marzo con la actuación del *Trío Mejunje*. Será en la casa de la Cultura a las 19.30 horas, con entrada gratuita, aunque es necesaria reserva previa en este enlace <https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffI_m7Bi0ig6h2rcKju5O46QksyvzmXxLEt70fcOoxBWJvAw/viewform>.

El Trío Mejunje está formado por tres de los músicos más importantes de Cuba, específicamente de Santa Clara.

Actualmente residen en España y llevan tocando juntos más de 15 años en múltiples proyectos, nacionales como internacionales. A raíz de su participación como trío en el Club de Jazz de las Mil Pesetas, en aquella ocasión bajo el nombre de Ariel Brínguez Experience, se
consolida el proyecto bajo el nombre de Mejunje.

En este proyecto como trío, nos llevan a un viaje de colores musicales, energía, baile e improvisación, presentando su nuevo disco “Mejunje”.

N.E:algo exagerada la presentación

El pasado año, la Comunidad de Madrid les anunciaba así:

TRÍO MEJUNJE

Michael Olivera | batería

Reinier Elizalde “Negrón”| contrabajo

Ariel Brínguez | saxo tenor , soprano y compositor

Tres de los mejores músicos cubanos de la escena madrileña recalan en la cava de la plaza Real con una nueva propuesta que han bautizado Trío Mejunje. Por primera vez, estos tres maestros se juntan para invitarnos a un viaje colorista, lleno de energía, baile e improvisación, dedicado a su ciudad natal: Santa Clara. Mejunje es el nombre de un conocido centro cultural de la ciudad cubana. Es también una apuesta por mezclar sonidos y colores procedentes del jazz, la música clásica cubana, la tradición afrocubana y los ritmos antillanos, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Brínguez, Elizarde y Olivera suman colaboraciones con maestros de la talla de Javier Colina, Chucho Valdés, Chano Domínguez, David Murray, Paquito D’Rivera e Irakere, entre otros, además de participaciones en festivales como los de Montreux , Marciac, Vienne, Barcelona, Vitoria o el Blue Note neoyorquino.


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana