D'Cuba Jazz
Viernes, 27 de Agosto, 2021
El músico cubano, radicado en París y ya nominado en una reciente edición de Cubadisco, narra a nuestro pedido el origen y otros detalles sobre su más reciente fonograma.
"Los propósitos del disco es un homenaje a Dizzy Gillespie. La idea inicial era realizarlo con varios trompetas cubanos y contacté a Molote, que estaba en París en ese momento con Chucho de gira, y luego lo hice con Julito Padron, pero las agendas ni el momento permitieron hacer las sesiones con ellos. Así fue que sólo con Carlos Sarduy y Mario El Indio Hernandez comenzó la aventura de Dizzy El afrocubano.
Me informé y leí su autibiografía To Be or not to Bop, y conocí el amor que sentía Dizzy hacia la cultura Afrocubana y los músicos cubanos que siempre defendió y ayudó. Conversando con Chucho me explicó que él fue quien llevó las matrices del disco Misa Negra al sello
discográfico Columbia, que luego hizo historia en los Grammy Awards. Además, muchos temas que escribió llevan el nombre en español como Con Alma , Algo Bueno etc.
Este disco lo pensé como un viaje: comenzó en Tíunez y siguió por el Congo, Burkina Fasso, Camerún, pasando por el Caribe Haiti, Guadalupe, Guantánamo y el viaje termina en Pinar del Río con el ritmo Yuka (desarrollado la diversidad ritmica tanto en Africa en el Caribe o en
Cuba ( Tumba francesa, changui, rumba etc)
Tuve gran suerte por tener excelentes músicos que me acompañaron en este viaje:
Contrabajo: Felipe Cabrera Cardenas
Bajo: Rafael Paseiro, Luis Mansresa
Saxofones : Irving Acao Sierra
Trompetas: Carlos Sarduy y Mario « El Indio » Morejon
Trombon: Denis Cuni Rodriguez y Martin Berlugue
Piano: Dimitris Sevdalis y Laurent Coulondre
Percusión: Inor Sotolongo Zapata ,Sebastian Quezada ,Joel Hierrezuelo y Pedro Barrios
Grabado en el Studio Midi Live à Paris 2020.
Ingéniero de Sonido: Fred Magnier
Mezcla: Fred Magnier et Abraham Mansfarroll Rodriguez.
Fotos: Fred Boutleux
Mastering: Raphël Jonin
Ilustración de la carátula : Rodin Sotolongo
EL lien del video del single que salió en Spotify el 4 de diciembre
Llegando à Bahía
https://youtu.be/5956y6VK654
José muchas gracias por todo y que viva la música.
Felices fiestas .
Mansfarroll .
Inicio
/
De Buena Tinta
/
CUBADISCO 2021: ABRAHAM MANSFARROLL con Dizzy El Afrocubano
NOTICIAS
CUBADISCO 2021: ABRAHAM MANSFARROLL con Dizzy El Afrocubano

Por: jds
Fecha: 2020.12.21
Fuente: A.Mansfarroll
El músico cubano, radicado en París y ya nominado en una reciente edición de Cubadisco, narra a nuestro pedido el origen y otros detalles sobre su más reciente fonograma.
"Los propósitos del disco es un homenaje a Dizzy Gillespie. La idea inicial era realizarlo con varios trompetas cubanos y contacté a Molote, que estaba en París en ese momento con Chucho de gira, y luego lo hice con Julito Padron, pero las agendas ni el momento permitieron hacer las sesiones con ellos. Así fue que sólo con Carlos Sarduy y Mario El Indio Hernandez comenzó la aventura de Dizzy El afrocubano.
Me informé y leí su autibiografía To Be or not to Bop, y conocí el amor que sentía Dizzy hacia la cultura Afrocubana y los músicos cubanos que siempre defendió y ayudó. Conversando con Chucho me explicó que él fue quien llevó las matrices del disco Misa Negra al sello
discográfico Columbia, que luego hizo historia en los Grammy Awards. Además, muchos temas que escribió llevan el nombre en español como Con Alma , Algo Bueno etc.
Este disco lo pensé como un viaje: comenzó en Tíunez y siguió por el Congo, Burkina Fasso, Camerún, pasando por el Caribe Haiti, Guadalupe, Guantánamo y el viaje termina en Pinar del Río con el ritmo Yuka (desarrollado la diversidad ritmica tanto en Africa en el Caribe o en
Cuba ( Tumba francesa, changui, rumba etc)
Tuve gran suerte por tener excelentes músicos que me acompañaron en este viaje:
Contrabajo: Felipe Cabrera Cardenas
Bajo: Rafael Paseiro, Luis Mansresa
Saxofones : Irving Acao Sierra
Trompetas: Carlos Sarduy y Mario « El Indio » Morejon
Trombon: Denis Cuni Rodriguez y Martin Berlugue
Piano: Dimitris Sevdalis y Laurent Coulondre
Percusión: Inor Sotolongo Zapata ,Sebastian Quezada ,Joel Hierrezuelo y Pedro Barrios
Grabado en el Studio Midi Live à Paris 2020.
Ingéniero de Sonido: Fred Magnier
Mezcla: Fred Magnier et Abraham Mansfarroll Rodriguez.
Fotos: Fred Boutleux
Mastering: Raphël Jonin
Ilustración de la carátula : Rodin Sotolongo
EL lien del video del single que salió en Spotify el 4 de diciembre
Llegando à Bahía
https://youtu.be/5956y6VK654
José muchas gracias por todo y que viva la música.
Felices fiestas .
Mansfarroll .
Lo más leído de la semana



