D'Cuba Jazz
Sábado, 28 de Agosto, 2021
Los /Miércoles de piano/ son ya una tradición en Rayuela y, por eso, ante la pandemia, el restaurante, junto al /Festival Ícaro/ y Musicartes, los trasladan a un formato virtual. El /Festival de Piano/ reúne a intérpretes nacionales e internacionales quienes, a mitad de semana y desde sus hogares, se conectan para ofrecer distintos repertorios. Deléitese con su sonido todos los miércoles de julio y agosto, a las 21:00, por el Facebook /@festivalicaro
Formato virtual
Cada miércoles, desde hace tres años, la notas del piano, interpretadas por Pablo León y sus invitados, inundaban a los visitantes nocturnos de Rayuela. Las restricciones por el Covid-19 pusieron freno a dicha actividad, así como a un festival del citado instrumento que estaba
programado para junio, relata el pianista anfitrión, mejor conocido como /el Mae/.
Con el apoyo del /Festival Ícaro/, Rayuela y Musicartes, el /Festival de Piano/ se trasladó a un formato virtual, explica León. El proyecto retoma la dinámica semanal, para llevar el talento de los pianistas locales e internacionales hasta los hogares del público, por medio de sesiones individuales en redes sociales.
Los invitados
Entre los invitados a esta muestra sonora destacan el multiinstrumentista y compositor guatemalteco Selvin López; el músico y productor nacional, radicado en Holanda, Obed Sánchez; el costarricense Eduardo Montero, ganador de tres premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales, y el propio León quien, aunque originario de Costa Rica, vive desde hace 14 años en nuestro país.
A dicha amalgama de sonidos centroamericanos se suma el nicaragüense Maryan Tony Cuevas, quien ha trabajado con gran parte del gremio musical de su país; Jorge Lara, reconocido productor y pianista salvadoreño, y el costarricense Walter Flores, ganador de cinco Grammy al producir y dirigir el grupo de Rubén Blades, por no menos de 10 años.
El ganador de cinco premios Grammy, Walter Flores, actuará el miércoles 29.
El sonido se completará con el cubano Jorge Gómez y el estadounidense Chuck Lamb, quienes desde Nueva York mezclan la música cubana con el /jazz /moderno, y el argentino Emilio Teubal, pianista de tango y/jazz /que ha realizado giras en Latinoamérica y Japón.
Diferentes estilos
León asegura que las sesiones virtuales mantendrán el formato usual de Rayuela: tocar el piano durante una hora, sobre diferentes estilos, compositores, géneros y temas. Además, resalta que es una buena oportunidad para apreciar a músicos de muy alto nivel, quienes cautivarán al auditorio con /jazz/, tango, /standards/ y partituras originales.
Inicio
/
De Buena Tinta
/
ENTORNO LATINO: Guatenala: Los miércoles son de piano
NOTICIAS
ENTORNO LATINO: Guatenala: Los miércoles son de piano

Por: Berta Abrego
Fecha: 2020.07.28
Fuente: dca.gob.gt
Los /Miércoles de piano/ son ya una tradición en Rayuela y, por eso, ante la pandemia, el restaurante, junto al /Festival Ícaro/ y Musicartes, los trasladan a un formato virtual. El /Festival de Piano/ reúne a intérpretes nacionales e internacionales quienes, a mitad de semana y desde sus hogares, se conectan para ofrecer distintos repertorios. Deléitese con su sonido todos los miércoles de julio y agosto, a las 21:00, por el Facebook /@festivalicaro
Formato virtual
Cada miércoles, desde hace tres años, la notas del piano, interpretadas por Pablo León y sus invitados, inundaban a los visitantes nocturnos de Rayuela. Las restricciones por el Covid-19 pusieron freno a dicha actividad, así como a un festival del citado instrumento que estaba
programado para junio, relata el pianista anfitrión, mejor conocido como /el Mae/.
Con el apoyo del /Festival Ícaro/, Rayuela y Musicartes, el /Festival de Piano/ se trasladó a un formato virtual, explica León. El proyecto retoma la dinámica semanal, para llevar el talento de los pianistas locales e internacionales hasta los hogares del público, por medio de sesiones individuales en redes sociales.
Los invitados
Entre los invitados a esta muestra sonora destacan el multiinstrumentista y compositor guatemalteco Selvin López; el músico y productor nacional, radicado en Holanda, Obed Sánchez; el costarricense Eduardo Montero, ganador de tres premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales, y el propio León quien, aunque originario de Costa Rica, vive desde hace 14 años en nuestro país.
A dicha amalgama de sonidos centroamericanos se suma el nicaragüense Maryan Tony Cuevas, quien ha trabajado con gran parte del gremio musical de su país; Jorge Lara, reconocido productor y pianista salvadoreño, y el costarricense Walter Flores, ganador de cinco Grammy al producir y dirigir el grupo de Rubén Blades, por no menos de 10 años.
El ganador de cinco premios Grammy, Walter Flores, actuará el miércoles 29.
El sonido se completará con el cubano Jorge Gómez y el estadounidense Chuck Lamb, quienes desde Nueva York mezclan la música cubana con el /jazz /moderno, y el argentino Emilio Teubal, pianista de tango y/jazz /que ha realizado giras en Latinoamérica y Japón.
Diferentes estilos
León asegura que las sesiones virtuales mantendrán el formato usual de Rayuela: tocar el piano durante una hora, sobre diferentes estilos, compositores, géneros y temas. Además, resalta que es una buena oportunidad para apreciar a músicos de muy alto nivel, quienes cautivarán al auditorio con /jazz/, tango, /standards/ y partituras originales.
Lo más leído de la semana



