Inicio / De Buena Tinta / JAZZ PLAZA 2012 : David "Negro" Bradish

NOTICIAS

JAZZ PLAZA 2012 : David "Negro" Bradish

Fecha: 2012.11.28
Fuente: Centro Nacional de Música Popular

    Músico sueco profesional, cantante y percusionista durante 49 años, toca el bongó y la tumbadora, cursó estudios en la la Universidad ETHNO Musicology (música de país Nigeria). Desde el año 1999 ha realizado intercambios con músicos cubanos alternando distintos músicos en espacios de Jazz  de la ciudad como Enrique Pla, Rolando Pérez  Pérez, Omar González , Peruchin, Orlando Valle Maraca, Abel Calderón, Yasek  Manzano, Alexis Bosch, Orlando Sánchez y el Gran Maestro Bobby Carcaces. Participó  en el Festival Jazz Plaza 2008 donde se presentó con Alejandro Vargas y Orlando Sánchez  Cuba Jazz. Ha compartido conciertos junto a Sara González y el maestro Pucho López y la cantautora y trovadora Martha Campos, Septeto de Ignacio Piñeiro, además de hacer algunos trabajos en conjunto con Eduardo Córdova,  director actualmente de grupo Habana Compas Dance. En este momento se encuentra en la culminación de un proyecto muy importante que reúne lo mejor del Jazz internacional tocado por  músicos cubanos y la importante colaboración de las compañías Habana Compas y SNOWBALL  MUSIC PRODUCTION(Suecia).

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana