D'Cuba Jazz
Sábado, 28 de Agosto, 2021
El reporte explica que se trata de una banda salvadoreña de jazz con sólo siete meses de trayectoria, pero ya ganó el derecho a presentarse en uno de los festivales más importantes de La Habana, hacia donde parten el miércoles.
Señala que JoJazz es un espectáculo musical dedicado a exponer el dominio técnico, la energía, la imaginación y las ideas frescas de jóvenes músicos cubanos y de otros países del mundo que son invitados.
Añade que es un formato de concurso que permitirá competir a los representantes de El Salvador junto a los de Cuba, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y África.
La participación de Outside es posible gracias a que ganaron el primer lugar de la primera edición del Jazz Festival de El Salvador, que se llevó a cabo el primer día de septiembre último en la Plaza de La Música, del Paseo El Carmen, en la ciudad de Santa Tecla, evocó el diario digital.
Relató que esa noche, el público también disfrutó de la presentación de los grupos locales Tres Ramas del Árbol, Alma Flamenca, Brujo, Lolita s Jazz, Yolotljazz y la participación especial de los experimentados Martes 8:30, y precisó que finalmente, fue Outside el ganador del primer lugar con la pieza "Verde aroma".
Expone que de acuerdo con las reglas del concurso habanero, Outside actuará en tres categorías: interpretación, solista y composición, y los integrantes han seleccionado bien las piezas para la competencia y se trata de auténtico jazz salvadoreño.
Asegura que en la categoría de interpretación incluirán el tema original titulado "Mondongo"; mientras que "Metsi" es la pieza escogida para la sección de solistas y seleccionaron "Al escamote" para demostrar su calidad en composiciones.
Outside se propone lanzar su primer disco a inicios del próximo año, revela laprensagrafica.com y al referirse al estilo del grupo dice que sabe mezclar elementos del jazz contemporáneo, como el bebop; la música de los mundos, las influencias del funk, la música latina y las corrientes clásicas.
También publica declaraciones de algunos de sus miembros, entre ellos el baterista Frank Villalta, que considera importante el certamen cubano porque será un valioso intercambio y permitirá exponer la música del grupo a escala internacional.
Inicio
/
De Buena Tinta
/
Grupo salvadoreño Outside a JoJazz 2012
NOTICIAS
Grupo salvadoreño Outside a JoJazz 2012

Fecha: 2012.11.20
El reporte explica que se trata de una banda salvadoreña de jazz con sólo siete meses de trayectoria, pero ya ganó el derecho a presentarse en uno de los festivales más importantes de La Habana, hacia donde parten el miércoles.
Señala que JoJazz es un espectáculo musical dedicado a exponer el dominio técnico, la energía, la imaginación y las ideas frescas de jóvenes músicos cubanos y de otros países del mundo que son invitados.
Añade que es un formato de concurso que permitirá competir a los representantes de El Salvador junto a los de Cuba, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y África.
La participación de Outside es posible gracias a que ganaron el primer lugar de la primera edición del Jazz Festival de El Salvador, que se llevó a cabo el primer día de septiembre último en la Plaza de La Música, del Paseo El Carmen, en la ciudad de Santa Tecla, evocó el diario digital.
Relató que esa noche, el público también disfrutó de la presentación de los grupos locales Tres Ramas del Árbol, Alma Flamenca, Brujo, Lolita s Jazz, Yolotljazz y la participación especial de los experimentados Martes 8:30, y precisó que finalmente, fue Outside el ganador del primer lugar con la pieza "Verde aroma".
Expone que de acuerdo con las reglas del concurso habanero, Outside actuará en tres categorías: interpretación, solista y composición, y los integrantes han seleccionado bien las piezas para la competencia y se trata de auténtico jazz salvadoreño.
Asegura que en la categoría de interpretación incluirán el tema original titulado "Mondongo"; mientras que "Metsi" es la pieza escogida para la sección de solistas y seleccionaron "Al escamote" para demostrar su calidad en composiciones.
Outside se propone lanzar su primer disco a inicios del próximo año, revela laprensagrafica.com y al referirse al estilo del grupo dice que sabe mezclar elementos del jazz contemporáneo, como el bebop; la música de los mundos, las influencias del funk, la música latina y las corrientes clásicas.
También publica declaraciones de algunos de sus miembros, entre ellos el baterista Frank Villalta, que considera importante el certamen cubano porque será un valioso intercambio y permitirá exponer la música del grupo a escala internacional.
Lo más leído de la semana



